Despacho de Abogados de Arbitraje Empresarial
En Solventum Iuris entendemos que los conflictos entre empresas requieren soluciones eficientes. Nuestro equipo está especializado en arbitraje empresarial, ofreciendo un servicio ágil, imparcial y eficaz, sin necesidad de acudir a los tribunales.
Arbitraje Empresarial
Somos tu Despacho de Abogados Especialistas en Arbitraje Empresarial
Mediante el arbitraje empresarial, podrá someter la resolución de los conflictos que puedan surgir con sus clientes, proveedores o empresas colaboradoras, a un tercero independiente, quien resolverá la controversia de una manera rápida y eficaz, sin necesidad de acudir a la vía judicial, con el ahorro en costes y tiempo que ello conlleva. El arbitraje presenta varias ventajas, entre los que se incluye:
- La resolución del árbitro que ponga fin al proceso (Laudo arbitral) puede ejecutarse directamente, igual que una Sentencia Judicial.
- El árbitro que resolverá el conflicto es un profesional en derecho, imparcial y experto en la materia.
- Rapidez. El procedimiento durará un máximo de seis meses.
- Flexibilidad. Existe la posibilidad de adaptar las reglas del arbitraje a cada situación
- Máxima confidencialidad.
- Evitará el desgaste en las relaciones con clientes y proveedores que trae consigo todo procedimiento judicial.
En SOLVENTUM IURIS disponemos de una amplia experiencia en procedimientos de arbitraje empresarial, asesorando a empresas en todas las fases del proceso.
Ventajas del Arbitraje Empresarial frente al Juicio Tradicional
Optar por el arbitraje empresarial presenta múltiples beneficios para empresas
Rapidez
Los procedimientos arbitrales suelen resolverse en un plazo de entre 4 y 8 meses, mucho más rápido que los procesos judiciales tradicionales, que pueden extenderse durante años.
Confidencialidad
Todo el proceso arbitral se lleva a cabo de manera privada, lo que protege la reputación de las partes y evita la exposición pública de información sensible o acuerdos empresariales.
Flexilibilidad
Las partes pueden acordar libremente las reglas del procedimiento, elegir a los árbitros, el idioma del arbitraje e incluso el lugar donde se llevará a cabo.
Menor Coste
Al ser un proceso más corto y directo, los costes asociados al arbitraje suelen ser inferiores a los de la vía judicial.
Finalidad
La decisión del árbitro, conocida como laudo, tiene la misma validez que una sentencia judicial firme y es de cumplimiento obligatorio para las partes.